La DGE insiste: “Los reportes provinciales dicen que las escuelas no son focos de contagio”

Desde la cartera educativa sostienen que la presencialidad escolar en Mendoza viene arrojando resultados positivos.

La continuidad de las clases presenciales en las escuelas se ha convertido en un tema por demás candente a nivel nacional y provincial.

Ante esta situación, Chat Político entrevistó al jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas (DGE), Patricio Cabral, para conocer la realidad del sistema educativo de la provincia con respecto a la suba de contagios en Mendoza, y también sobre las posibilidades de que las clases vuelvan a dictarse de forma virtual.

Cabral dijo que los casi dos meses de clases presenciales en la provincia vienen arrojando un balance muy positivo para la comunidad educativa; por eso, que la DGE considere un cambio de protocolo sanitario o un cese temporal de la presencialidad depende de los informes epidemiológicos que difunde el Ministerio de Salud, que hasta el momento indican que no existe riesgo en las escuelas. “Los consejos son los que terminan decidiendo si corresponde o no cerrar un establecimiento por algún rebrote de COVID-19”, sostuvo el jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas.

Al ser consultado sobre el incremento de contagios en Mendoza, el funcionario señaló que desde la DGE se apoyan en los porcentajes de positividad de estudiantes que deben aislarse antes que en la cantidad de casos por COVID-19.  A la vez, Cabral hizo énfasis en el cuidado de los protocolos sanitarios tanto dentro como fuera de las escuelas.

“Los últimos reportes provinciales indican que las escuelas no son focos de contagio. La mayoría de los casos que nos reportan indican que su origen ha sido fuera de un establecimiento educativo. Lo que sí es una realidad es que hay una alza de contagios en personas mayores dentro de las instituciones educativas, sobre todo en el nivel secundario”, declaró Cabral.

Por otro parte, la semana pasada, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó la continuidad de las clases presenciales, aunque de una manera “administrada” durante este año.

“En la próxima reunión del Consejo Federal de Educación, se abordará esta idea y nosotros estaremos presentes dando nuestro aporte. Creemos fundamental que se tengan en cuenta las distintas realidades. Creo que si respetamos esto, vamos a lograr una mayor efectividad en lo que buscamos, que es que los chicos aprendan”, concluyó Cabral.

La CTA de los Trabajadores y SADOP denunciaron penalmente a José Thomas

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior