Ante la crisis que golpea a las familias mendocinas más vulnerables, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) decidieron incrementar las partidas alimentarias a partir de junio, en una inversión de 500 millones de pesos a los 3 mil millones que ya aporta, para que se cubra la demanda de mayores raciones de alimentos.
Con este desembolso, se incrementarán 15% las partidas para tal fin a partir de junio, con el relevamiento que corresponde al mes de mayo.
El estado provincial, actualmente otorga 220.000 raciones, entre desayunos y meriendas, para asistir a los alumnos de 1.300 escuelas. Además son 40.000 las raciones de comida que se otorgan a 900 instituciones, entre ellas, jardines maternales, primarias y secundarias.
El director de Alimentación Escolar, Franco Pulido, habló con Newsonline y manifestó que aumentó la demanda en los primeros meses del año y este incremento se realiza en función de ese pedido.
“Vemos esta problemática especial en la secundaria porque aumentó la matrícula”, explicó Pulido.
En detalle: en el caso de meriendas y desayunos en los jardines maternales se dan seis lácteos en la semana, con cinco días de leche y uno de sándwich de queso. En la primaria son cuatro días de lácteos, con tres de leche y uno de queso, y en la secundaria son dos días, con uno de leche y uno de queso.