La Dirección General de Escuelas (DGE) informó este jueves por la tarde que se desarrollarán con total normalidad las actividades presenciales durante los turnos vespertinos y nocturnos en toda la provincia tras la llegada del viento Zonda.
Cabe recordar que, durante la mañana y la tarde, las clases presenciales habían sido suspendidas en los departamentos Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán y Tupungato. La normativa también había alcanzado a las localidades de alta montaña, Uspallata y Potrerillos.
VER: La DGE implementará la Inteligencia Artificial para evitar el abandono de estudiantes
El motivo de esta medida fue por presencia del fenómeno climático que azotó a las localidades mencionadas con anterioridad.
Se retoman las clases con normalidad en todos los niveles y modalidades, luego de la suspensión de clases presenciales de los turnos mañana y tarde de hoy, en algunas regiones, debido al viento zonda.
Más info: https://t.co/5XpcjG7Ulm pic.twitter.com/P5w1nlb8Q3
— DGE Mendoza (@MzaDGE) August 10, 2023
Sin embargo, la DGE ratificó que se retomará el servicio educativo con normalidad a lo largo y ancho de todo el territorio provincial.
Recomendaciones a tener en cuenta por el viento Zonda
- Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior.
- En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante rociado o regado del piso o paredes.
- Tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo.
- Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos.
- Ser precavido en lugares descubiertos.
- Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar ramas y arrojarlas sobre las personas.
- No estacionar el automóvil bajo árboles.
- Al conducir extremar la precaución.