La Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores, a jugarse el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro (Brasil), y la de la Sudamericana, a disputarse el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina), se jugarán sin público.
Se trata, según informó la Confederación mediante dos comunicados, de un acuerdo entre Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, Claudio Tapia, titular de la AFA, y Rogerio Cabocio, referente de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Final Única de la @Libertadores: la misma pasión, pero cuidando la salud de todos
🔗 https://t.co/yrZxGYWhva pic.twitter.com/qLAbTTU98X
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 5, 2021
La Libertadores se halla en etapa de semifinales, con River y Palmeiras de un lado de la llave, y Boca y Santos de Brasil del otro. La Sudamericana también se encuentra en la misma instancia, de la que participan un conjunto chileno y tres argentinos.
La final de la CONMEBOL Sudamericana se jugará sin público @Sudamericana
🔗 https://t.co/KBR2NwHj1l pic.twitter.com/2NYaztsLVN
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) January 5, 2021
Este miércoles 6, Vélez y Lanús se cruzarán por el partido de ida, mientras que el jueves 7 lo harán Coquimbo Unido y Defensa y Justicia. En consecuencia, existe la posibilidad de que se crucen en la definición dos elencos albicelestes, pero el COVID-19 impedirá que los fanáticos la presencien en vivo.