“Hace 5 años que no veía a mi hija”, contó el padre de la imputada por el crimen de Florencia Romano

Podría quedar fuera del expediente por no encontrarse elementos que la ubiquen en el lugar de los hechos.

Micaela Méndez, quien hacía una semana que se encontraba detenida en el complejo penitenciario Almafuerte II por el homicidio de Florencia Romano, recuperó la libertad este martes por la tarde.

La familia de esta mujer de 27 años fue a buscarla a la puerta de la cárcel e hizo una denuncia alarmante: hacía 5 años que no la veían, momento en que inició la relación con Pablo Arancibia, el otro imputado por esta causa, ya que éste la tenía coaccionada.

“Hace cinco años que no veía a mi hija porque este malnacido no nos la dejaba ver” mencionó el padre de la mujer justo antes de poder reencontrarse con ella.

Según cuneta Diario Uno, indicó que sienten temor luego de que se diera a conocer la identidad de Méndez tras el femicidio acontecido contra la adolescente de 14 años.

Esta mujer podría ser desplazada del expediente ya que según los elementos recolectados durante la investigación, no habría estado en el lugar de los hechos, por lo que el padre pidió a la sociedad que entienda la situación asegurando que Micaela también era una víctima de Arancibia.

Caso Florencia Romano: Micaela Méndez salió del penal y se reencontró con su familia

“La fiscal Ríos me dijo que tiene todas las pruebas que demuestran que ella es inocente y que se enteró (del asesinato) cuando la detuvieron” mencionó el hombre. Es que todos los testimonios la ubican en un domicilio del barrio Las Heras en el momento que se dio el crimen.

“Quiero recuperar a mi hija después de no tenerla conmigo en los últimos cinco años. No sé si este tipo la tenía amenazada o qué es lo que le hacía porque la separó totalmente de la familia. Dos veces me la encontré en un supermercado y él la agarró de un brazo y se la llevó”, agregó el padre de Méndez.

Incluso dejó un mensaje para la familia de Florencia Romano: “Este malnacido ha arruinado a dos familias, a la de Florencia y a la nuestra. Yo le doy mi condolencia a los padres de la chica porque sé lo que se sufre como padre y ellos están sufriendo más que nosotros. Esto también nos arruinó a nosotros porque estamos sufriendo por Micaela y porque nos amenazan.

Por el momento, esta mujer mantiene su imputación, no obstante, es una situación que podría cambiar en las próximas horas, ya que se apunta a Pablo Ramón Arancibia como el único autor del femicidio.

Asimismo, es dable destacar que el hombre de 33 años ya ostentaba dos denuncias de ex parejas por privación ilegítima de la libertad y amenazas y, en sendos casos, este sujeto privó a las víctimas de ver a sus familiares.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior