Fernando Jara, un camionero de 45 años falleció este lunes cuando intentó esquivar una protesta de transportistas que se realizaba en la ruta 65, más precisamente a 5 kilómetros de la ciudad bonaerense Daireaux.
Un grupo de transportistas comenzó a tirarle piedras al camión de la víctima y le exigían que se detuviera con ellos en el piquete. Esto ocasionó que Jara perdiera el control del rodado. De esta forma, sufrió un accidente que terminó con su vida.
No solo fueron las piedras sino que también lo golpearon tan fuerte que su cara quedó llena de sangre.
Habló su hermana Fernanda y escribió una desgarradora carta. “Necesito escribir, mientras viajamos para encontrarte y ver qué te paso. Ya no estás. Vamos a encontrarnos con lo que nos queda de vos”, comenzó diciendo.
“Mientras viajamos ya van más de dos horas arriba del auto, todo se me viene a la cabeza. Desde chiquito sabías que ibas a ser camionero, era tu lugar en el mundo esos bichos de fierro gigantes (para mí) creo que manejabas camiones antes de venir a este mundo. Y es muy doloroso pensar que estuvo la intención de lastimarte, no se si de matarte, pero si de hacerte daño”.
“Se reía a carcajadas, hablaba a los gritos, era bastante bruto y demostraba cariño de una manera intensa. Seguimos en la ruta y parece que los km se extienden y nos aleja de él y aunque es metafórico es muy real, cuando lleguemos no va a estar a los gritos, no va estar riendo a carcajadas. Me duele el alma. No entiendo“, dijo angustiada.
Por último escribió: “Acá estoy con el corazón en la mano llorando y escribiendo para poder seguir, para que la ruta sea más corta, para que se me vaya el enojo, para que duela menos o simplemente para descargar todo lo que hay”.