La desesperante situación de la nena que sufre bullying: “Solo piensa en morir”

Este jueves, Agustina, la niña que sufre gran maltrato por parte de sus compañeros, regresó nuevamente a la escuela. Ya lo había hecho el lunes de esta semana y había vuelto llorando. Este segundo intento fue peor, la niña salió llorando y según relató su padre en diálogo con El Sol, el hombre afirmó que su hija “solo piensa en morir”.

Agustina fue a la escuela. Por decisión de las autoridades, la niña no estuvo en la misma aula que los niños que le hacen bullying, sino que estuvo con los estudiantes de segundo grado. Parecía que todo iba bien porque sus compañeros y la maestra la recibieron bien.

Sin embargo, en un momento dado llegó la psicopedagoga para que le cuente lo que ha sucedido y la menor estalló en lágrimas y desesperación. “Entró en crisis y lo único que pedía era morir e irse de la escuela”, expresó su padre.

Después de esta situación, el progenitor de la niña afirmó: “Terminamos en el hospital con mi hija llorando de angustia. Lamentablemente, no quisieron sedarla, pero fue un día muy complejo para la niña y para toda la familia. Tanto es así que a las 3 despertó llorando y a los gritos decía que estaba cansada de todo y de todos y que solo quería descansar en el cielo”.

Con lo que pudo indagar la psicopedagoga, se pudo ver que no solo se le ha ejercido maltrato verbal a Aguastina, sino que mediante sus dibujos también ha manifestado maltrato físico.

“En un momento de la sesión mi hija expresó que en una oportunidad un compañero le clavó un lápiz en la espalda, además, dijo que su maestra era mala y que todo el tiempo le gritaba fuerte”, relató su padre.

La drástica decisión de los progenitores de Agustina

Sus padres decidieron que no asista más a esa escuela. Prefieren que la niña tome clases particulares con apoyo de algún maestro en su casa.

“Le pedí a mi abogado que hable con las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) para que la menor no vuelva más a ese lugar. Mi idea es que estudie en casa, que me manden una maestra de apoyo y que siga con la asistencia de los profesionales, pero en mi casa. No quiero exponerla más”, sostuvo.

“Mi hija despierta de noche llorando y gritando que se quiere morir. Tiene 6 años y solo piensa en morir, es una locura”, concluyó el hombre entre lágrimas. Además, afirmó que lo que vive en su casa es una pesadilla.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior