“La democracia y la paz se defienden en la calle”, Cerruti justificó el feriado nacional

La vocera presidencial justificó la decisión anunciada por Alberto Fernández.

Esta mañana, el Gobierno nacional defendió la iniciativa que adoptó en la madrugada, cuando oficializó el feriado nacional por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La vocera del Gobierno, Gabriela Cerruti, justificó el feriado nacional anunciado por Alberto Fernández. “El Gobierno decretó el feriado porque somos de la generación que sabe que la democracia y la paz se defienden en la calle, en un enorme abrazo colectivo a nuestra vicepresidenta”, señaló en declaraciones a El Destape Radio.

La vocera presidencial hizo hincapié en que con la movilización se defenderá “la paz, la democracia, la convivencia”, y criticó nuevamente a la oposición, la Justicia y a los medios periodísticos.

“Vamos a defender la paz, la democracia, la convivencia. Todo eso que fue saqueado por el nivel de persecución mediático judicial y por el crecimiento del discurso del odio. Ese que ya vimos en otros países a dónde lleva”, agregó Cerruti en sintonía con las declaraciones del presidente Alberto Fernández en su discurso emitido por cadena nacional.

La funcionaria pidió “que la gente en la calle sea clara y contundente en defensa de la democracia“.

“Es importante que hagamos un llamado a la responsabilidad de las dirigencias para que se entienda que se están cruzando límites. Cuando estigmatizas a una persona, la perseguís, la ponés como blanco de la ira se construyen estos escenarios”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior