La defensa de Cacho Garay pidió apartar a la fiscal de la causa

La defensa de Garay expone que elevan este pedido debido a una “amistad íntima” entre la fiscal y el juez.

Los abogados Daniel Carlos Romero y Juan Pablo Ildarraz, representantes del humorista Cacho Garay en la causa en la que su ex Verónica Macías lo acusa por maltratos, amenazas y abusos sexuales, solicitaron la recusación de la fiscal Mónica Fernández Poblet por una presunta amistad con el juez Federico Martínez.

El pedidio se originó tras una foto entre la fiscal y el juez del Juzgado Penal Colegiado Nº 1, quien fue recientemente designado para controlar el proceso. La imagen fue difundida por el portal El Sol, en la cual Martínez aparece acompañado por la representante del Ministerio Público que reemplazó a Daniel Carniello, apartado del expediente luego de ser recusado por los abogados que representan a Macías.

La defensa de Garay expone que elevan este pedido debido a una “amistad íntima” entre la fiscal y el juez donde se “observa a ambos magistrados almorzando al aire libre sentados uno al lado del otro y con buenas expresiones”.

Aunque aclaran que no desconocían que “con anterioridad al nombramiento como juez”, Martínez se desempeñaba como ayudante fiscal de la misma fiscalía de Violencia de Género, “hoy la situación respecto al estado público de dicha amistad trasciende dichas fronteras en perjuicio evidente de Garay”.

Por lo que acusaron que esto pone en tela de juicio “la pérdida de objetividad que signa a la Representante del Ministerio Público Fiscal elegida para la continuidad de la presente causa”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior