El empleado de las salas de escape acusado de abuso sexual a menores de edad recibió este martes el beneficio de la prisión domiciliaria. La decisión fue tomada por el fiscal de la causa, Darío Nora, después de un minucioso análisis de las pruebas presentadas.
El joven de 20 años, cuya identidad se mantiene en reserva debido a la naturaleza del delito, se encontraba tras las rejas desde el pasado jueves 30 de noviembre, cuando se presentó voluntariamente en la Comisaría 27 de Godoy Cruz acompañado de su abogado.
VER: Se entregó el hombre acusado de abusar a niños en las salas de escape
La concesión de la prisión domiciliaria se produjo a cambio de una caución de $500.000. Este monto deberá ser justificado antes de que el beneficio se haga efectivo, según la resolución del fiscal Nora.
El fiscal fundamentó su decisión en el hecho de que el delito imputado al joven, abuso sexual simple (tocamientos) agravado por la calidad de guarda, tiene una pena mínima que permite la excarcelación. El análisis de las pruebas presentadas durante la investigación llevó a Nora a considerar que existen elementos suficientes para otorgar este beneficio al acusado.
La defensa del joven solicitó la prisión domiciliaria argumentando diversas circunstancias que, según ellos, justificaban este cambio en la situación del acusado. La medida provocó una fuerte reacción en la sociedad.
Cabe recordar, que el acusado fue imputado por cinco hechos de abuso sexual simple agravado, todos relacionados con menores de edad. Tras la imputación, fue alojado en los calabozos de la Comisaría 27 de Godoy Cruz, donde permaneció hasta la reciente decisión de concederle la prisión domiciliaria.