
Boca Juniors tendrá una ausencia de peso en su lista de convocados para recibir a Rosario Central este viernes, desde las 20 horas, por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Alan Velasco, el joven mediocampista que falló el penal que significó la eliminación del equipo en la fase 2 de la Copa Libertadores, no estará disponible debido a una lesión.
El ex-Independiente, por quien el Consejo de Fútbol desembolsó 10 millones de dólares al FC Dallas de la MLS, arrastra una fuerte molestia en su tobillo derecho desde antes del encuentro del martes ante Alianza Lima en La Bombonera.
Para poder ingresar en el complemento de ese partido, Velasco tuvo que ser infiltrado y reemplazó a Carlos Palacios a los 33 minutos del segundo tiempo.
Sin embargo, el dolor persistió y este jueves no pudo entrenarse con el resto del plantel. En su lugar, realizó trabajos de rehabilitación en el gimnasio.
Ante esta situación, el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago decidió marginarlo de la convocatoria para permitir su recuperación completa de cara a los próximos compromisos.