A 34 días de dejar la presidencia, Alberto Fernández sorprendió a todos al designar a tres nuevos embajadores. Los mismos se suman a los otros dos que ya había nombrado en el mes de septiembre.
La noticia fue publicada este lunes en el Boletín Oficial a través de los decretos 579/2023, 580/2023 y 581/2023. Allí se informa que Carlos Federico Mascias asumirá como representante diplomático en la Embajada de Finlandia, que Alan Claudio Beraud lo hará en Costa Rica y Alejandro Miguel Francisco lo hará en Guinea Ecuatorial.
VER: “No fui escuchada”: la resonante crítica de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández
En el caso de Mascias, se desempeñaba hasta la jornada como jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Cancillería. Además, había sido el encargado de Negocios de Argentina en la embajada en Santiago de Chile.
Beraud, en tanto, supo ser embajador en Japón durante la presidencia de Mauricio Macri. Cabe recordar que esa última designación en el país asiático ocurrió en una forma muy parecida ya que fue apenas 17 días antes de que Cristina Kirchner dejara la Casa Rosada.
Por último, Herrero, continuará con sus funciones diplomáticas en Nigeria, posición que ocupa desde noviembre de 2020. Anteriormente, fue cónsul general en Asunción, Paraguay.