El ex senador demócrata, Sergio Miranda, ha logrado destacarse últimamente por sus curiosos videos, en los que critica el rumbo económico del país.
Recientemente, se lo observó junto a un haitiano. Ambos, intentan explicar la importancia del trabajo y el esfuerzo.
Céide Joanel, un haitano “que hace cuatro años está en la Argentina”, aparece en escena junto al referente de Ricardo López Murphy en Mendoza.
“El sentido común funciona así, si yo no trabajo no voy a tener para comer, y si no me levanto de la cama, y no me esfuerzo, entonces voy a morir de hambre”, explicó Joanel, que actualmente estudia ciencias políticas en Buenos Aires.
“El trabajo debe ser una cultura, porque si el Estado me está dando sin hacer nada, ¿de dónde saca la plata el Estado?”, se lo escucha decir.
Y continuó: “Yo también debo estar produciendo para que pueda ayudar al desarrollo el desarrollo el país, caso contrario vamos a ir todos al camino de la pobreza”.
“Usa la cabeza, el sentido común triunfará”, concluyó el haitiano, dirigiéndose así a “JuanKa ChoriPlan”.
En diálogo con News Online, Miranda comentó que Céide Joanel “es un militante liberal de trinchera”.
Ver esta publicación en Instagram
“Se para con carteles a favor de la libertad en la puerta de la UBA (Universidad de Buenos Aires), genera debates interesantes”, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué piensa Republicanos Unidos de la novela por Portezuelo del Viento?
El dirigente expresó la postura de la fuerza respecto a la denominada “obra del Siglo”, como se apodó en su momento a Portezuelo del Viento.
Consideró que “Portezuelo es 100% aprendizaje en tres aspectos”. Y siguió: “Primero, que no se puede confiar en el gobierno nacional por más acuerdos firmados que se tengan”.
“Segundo, Mendoza seguirá relegada si no existe unión entre todas las fuerzas políticas locales, incluyendo el kirchnerismo, y para eso debemos sumarlos a un plan estratégico de desarrollo para Mendoza, y pedirles que desistan de priorizar los intereses partidarios por sobre los intereses de la provincia”, añadió.
Y el tercer punto, “que no solo hace falta que la dirigencia política esté a la altura, sino también la dirigencia empresarial debe mejorar. Es penoso ver al empresariado dividido entre lo que defienden los del norte de la provincia y lo que defienden los del sur, muchas veces también peleando por intereses según departamento, y postergando un crecimiento integral de Mendoza”.
“En conclusión, mientras nos peleamos para adentro y nos esforzamos en pretender que somos mejor que el otro, las provincias vecinas nos llevan puesto”, remató.