Este viernes la Dirección General de Escuelas (DGE) dio a conocer un comunicado donde se especifica el reglamento para abanderados y escoltas del año 2023. Según dijeron, la tabulación de notas comenzará el 18 de noviembre.
Ahora bien, hay una especificación que vale la pena aclarar. Las notas del año 2020 no se contarán para ser abanderado o escolta ya que ese año los chicos cursaron de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.
Cabe destacar que históricamente la elección de abanderados y escoltas se realizan al final de cada ciclo lectivo teniendo en cuenta las calificaciones obtenidas de los espacios curriculares desde primer grado hasta sexto. Ahora, uno de esos años quedará excluido.
Según la normativa establecida no podrán participar de esta elección estudiantes que: hayan repetido algún grado, no hubieran obtenido una calificación mayor que 7 en cada espacio curricular y no hubieran obtenido la calificación de “bueno” como mínimo en cada informe respecto de normas de convivencias.