La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que de enero a septiembre de 2022 se llevaron a cabo 5.478 controles, en los que están incluidos controles de facturación a comercios y sobre Impuestos Automotor e Inmobiliario en la vía pública.
Respecto de los controles de facturación, personal del organismo recaudador realizó 576 controles a comercios ubicados en shoppings, galerías y comercios del gran Mendoza. En estos operativos se labraron 25 actas por no emitir comprobantes de pago, se colocaron 21 carteles por infracción y también se logró la regularización de deuda en Ingresos Brutos.
En cuanto a impuestos patrimoniales, se constató un total de 3.947 controles sobre Impuesto Automotor y 358 sobre Impuesto Inmobiliario. Estos, se llevan a cabo en la vía pública y en rutas de acceso con tecnología en los celulares de los agentes y con el funcionamiento de la Antena Satelital que posee la Administración Tributaria Mendoza.
Estos procedimientos consisten en notificar la deuda tomando como parámetro el dominio del vehículo controlado, como también todos los objetos a nombre del titular, a quien se le entrega la notificación del control efectuado.
Tanto los controles de facturación como los de Impuestos Automotor e Inmobiliario se han realizado durante todo el año y en diferentes zonas de Mendoza. Estos procedimientos continuarán en los próximos meses, como también estará disponible la Oficina Móvil, donde los contribuyentes podrán realizar consultas, solicitar la confección de planes de pago de Ingresos Brutos, Automotor e Inmobiliario y abonar los impuestos patrimoniales con tarjeta.