En Mendoza cada año la crisis hídrica se agrava aún más y este año, no fue la excepción. El director de Gestión Hídrica del Departamento General de Irrigación, Rubén Villodas, se refirió sobre la materia y brindó una serie de datos desalentadores.
Villodas, confesó que el dique Potrerillos tuvo el nivel más bajo registrados de toda la historia y en los próximos meses, la situación empeorará. Al mismo tiempo, aseguró que los mendocinos deben “cuidar y consumir menos agua”.
“Hay que consumir menos y cuidar el agua. Es imposible seguir con el nivel de consumo de agua que tenemos. De todas formas, no está el agua, o sea que no lo podemos mantener”, explicó en un diálogo con Radio Nihuil.
En ese sentido, declaró: “Tuvimos reuniones programando cómo seguir con la temporada de riego. Fueron prorrogados todos los inicios de temporada de riego, el río Mendoza empezó el 16 de septiembre, cuando debía empezar el 17 de agosto”.
Y completó: “Lo que nos queda en el día a día es usar mejor el agua, ser más eficientes, es la única que podemos hacer en forma rápida“, cerró.