Este jueves, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza determinó que Teresa Day cumplió con los requisitos para integrar el máximo tribunal. La votación, en la que se impusieron los representantes radicales, culminó 4 a 3.
La novedad se daría a conocer oficialmente mañana a primera hora en las listas diarias del Poder Judicial.
Cabe recordar que se generaron varias idas y vueltas en torno a esto, ya que en algún momento se cuestionó si Day cumplía o no con los requisitos que exige la Constitución Provincial en el artículo 154.
Finalmente, la jueza que propuso el gobernador Rodolfo Suarez engrosará las filas de la Corte.
Los mayores inconvenientes se dieron en base al artículo 154, que establece que para arribar a la Corte se debe “ser abogado con título de universidad nacional y con 10 años de ejercicio de la profesión u 8 de magistratura”.
A favor de Day votaron el presidente Dalmiro Garay, José Valerio y Pedro Llorente, más el acompañamiento por parte de Alejandra Orbelli, que remplazó justamente a la flamante magistrada. En contra se expresaron Omar Palermo, Mario Adaro y Julio Gómez.
Con este panorama, Day cumplió con los requerimientos que establece la Constitución de Mendoza para ser oficialmente presentada como postulante al lugar que dejó Jorge Nanclares hace algunos meses.