La Corte Suprema confirmó la condena de Lázaro Báez por haber lavado 55 millones de dólares

El máximo tribunal consideró que el empresario es culpable de haber lavado más de 55 millones de dólares entre 2010 y 2013.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena al empresario Lázaro Báez en la causa conocida como “la ruta del dinero k”.

Báez fue condenado por el delito de “lavado de activos agravado” de US$55 millones entre 2010 y 2013, a través de la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

Por falta de acuerdo, la Corte debió llamar a conjueces para decidir en este caso y fueron sorteados Mariano Lozano, juez de la Cámara Federal de General Roca, y Ramón González, de la Cámara Federal de Corrientes.

La Corte también rechazó una serie de recursos de la expresidenta Cristina Kirchner contra la investigación que se reabrió en su contra y los jueces que intervinieron, por entender que no se dirigían contra una sentencia definitiva o equiparable a tal.

La ex jefa de Estado no formó parte del juicio en esta causa y su situación continúa siendo evaluada en instrucción, luego de que la fiscalía y el juez Sebastián Casanello firmaran su sobreseimiento y la decisión fuera cuestionada por una ONG que consiguió convertirse en querellante.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior