La Corte Suprema mandó a tomar fotos aéreas del Atuel

La Corte Suprema hizo sobrevolar un helicóptero para que tome imágenes y hacer un relevamiento hidrográfico de la zona.

La disputa que se viene dando entorno al Rio Atuel promete ser cada vez más pesada, ya que faltan apenas unas semanas para que el plazo impuesto para la presentación de obras que permitan abastecer a la provincia de La Pampa, se venza.

En tal sentido, la Corte Suprema hizo sobrevolar un helicóptero para que tome imágenes y hacer un relevamiento hidrográfico de la zona.

Este trabajo se llevó a cabo en la parte seca de la provincia de La Pampa y en la zona de los campos irrigados que se ubican entre los departamentos de General Alvear y San Rafael así, de esta forma, tener datos hidrológicos del lugar.

Es dable señalar que la Corte, en julio pasado, dispuso de un plazo de 90 días para que se presenten un plan de obras que abastezca a La Pampa, como mínimo, con un caudal de agua de 3,2 metros cúbicos. De no llegarse a un acuerdo será el propio máximo Tribunal quien podría decidir cuáles serían esas obras.

En el caso de Mendoza, lo que propuso fue el trasvase del Rio Grande al Atuel, mediante Portezuelo del Viento, perforaciones e impermeabilización de canales.

La fecha límite para que tanto Nación como La Pampa y Mendoza presenten los proyectos que dará un nuevo manejo a las aguas del rio Atuel junto con las obras de infraestructura es el 14 de diciembre.

Por el lado de La Pampa se solicitará una retahíla de obras hasta la desembocadura del rio Salado y la resolución de las Pérdidas e infiltraciones que se producen en la cuenca alta del rio en la zona de El Sosneado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior