La Copal advierte: “El abastecimiento de alimentos está en riesgo”

Manifestó su “total desacuerdo y preocupación” respecto de la extensión del programa de precios máximos.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) manifestó su “total desacuerdo y preocupación” respecto de la extensión del programa de precios máximos.

Es dable rememorar que el viernes pasado el Gobierno anunció que la iniciativa continuará vigente hasta el 31 de enero de 2021.

Según un comunicado que la COPAL emitió el pasado lunes por la tarde, dicho programa “pone en riesgo en lo inmediato el normal abastecimiento de alimentos y bebidas”.

Con la extensión de los precios máximos, el rubro de los alimentos se halla frente al “cierre de empresas con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo de la industria” que por el momento alcanza a más de 400 mil puestos sólo de forma directa.

“Resulta insostenible la política de congelamiento de precios y queda reflejado en los distintos aumentos de costos que el sector ha sufrido y que representan un incremento promedio del 26%”, añadieron desde el organismo.

Según la agencia de noticias la agencia de noticias Télam, desde la Secretaria de Comercio aseguraron que hay un diálogo permanente con todos los sectores y que ya brindaron dos aumentos en julio y octubre.

Respecto de la media sanción de la Ley de etiquetado, la Copal mencionó que se trata de “un proyecto que demoniza la actividad y los productos que la industria de alimentos y bebidas”.

Por último, aseguró que “no se ha dado el debido debate intersectorial” y expresaron “la profunda preocupación, porque este no preserva las bases para la armonización normativa en el Mercosur”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior