Luego del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de mayo, Hebe de Bonafini pidió disculpas por no frenar las negociaciones.
Bonafini denunció que no escucharon a su organización a pesar del “intenso trabajo de 45 años de lucha” y de las más de 3.000 marchas que realizaron en protesta de la intervención política y económica del FMI.
Además, destacó que “el gobierno acordó pagarla a pesar de todo, con el mazazo al corazón de todos los que menos tenemos“.
Y aseveró: “No logramos no pagar la deuda externa, que no es nuestra”, reconoció la activista de 93 años.
= La carta completa =
PERDÓN DE RODILLAS POR EL PAGO AL FMI
Carta a nuestros compañeros y compañeras de la Plaza, de los barrios, especialmente a los que viven esperando un plato de sopa, una chapa más para que no se les llueva la casilla, y esperan poder enviar a sus hijos a la escuela y conseguir una changuita; a todos los que cobran sueldos miserables; a todos los condenados a vivir en las sucias veredas de la ciudad y a todos los compañeros y compañeras de los barrios marginales, sin agua, sin cloaca, sin luz:
Quiero pedirles perdón, perdón de rodillas, porque a pesar de nuestro intenso trabajo de 45 años de lucha, de todas nuestras marchas (casi 3000), no logramos no pagar la deuda externa, que no es nuestra.
Sin embargo, el gobierno acordó pagarla a pesar de todo, con el mazazo al corazón de todos los que menos tenemos.
Perdón, sí, perdón de rodillas, porque a pesar de todo no nos escucharon.