Legisladores radicales mantuvieron horas atrás una importante reunión en la Cámara baja, en donde analizaron el futuro de los diputados del bloque que días atrás, en el debate por el veto presidencial, optaron por diferenciarse de sus correligionarios y se alinearon al Gobierno libertario.
El diputado Julio Cobos fue uno de los que alzó la voz y pidió por la continuidad en el sector de los “radicales con peluca”, tal cual se denomina a Mariano Campero, Luis Picat, José Federico Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol.
Los radicales cuestionados no formaron parte del conclave, ya que se encontraban en Brasil, formando parte de un encuentro con agrodiputados de país.
Pese al fuerte hermetismo, se supo que se trató de una extensa discusión que lejos está de haber terminado. Se pusieron en debate las distintas votaciones en las que hubo diferenciación entre los diputados radicales, pero también se admitió la existencia de una doble vara para evaluarlas.
Durante el debate, el mendocino Julio Cobos pidió darle a los diputados cuestionados una nueva oportunidad. Es más, se mostró a favor de que firmen un compromiso-decálogo para que respondan a las directivas del bloque de ahora en más.
Ver: El nuevo enojo de Julio Cobos con el Gobierno por una medida que afecta a Mendoza
Los aliados a Facundo Manes y Evolución cruzaron a Cobos y respondieron: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. En definitiva, desde ese sector quieren sancionarlos o, en su defecto, que se discuta el armado de un nuevo bloque sin los libertarios.
Además, los representantes de Evolución pidieron que la tarea “persuasiva” de darles una nueva oportunidad la lleven a cabo Cobos, Mario Barletta, Atilio Benedetti y Fabio Quetglas.
Durante el encuentro, se habló también de “la funcionalidad que las conductas y también las decisiones pueden tener en favor de otros bloques”. En ese marco hubo planteos de expulsiones por parte de sectores del bloque que responden a Manes. Sin embargo, otros radicales aseguraron que esa postura es minoritaria dentro del bloque. Así transcurren las cosas en el radicalismo, con un Julio Cobos que tomó un protagonismo más que destacado en un bloque que cruje por todos lados.