Este lunes, una emocionante carta de una joven que fue víctima de violación se hizo viral en las redes. Dicha declaración fue publicada luego de la sentencia contra Franco González a siete años de cárcel, el hombre que estaba acusado de haber abusado sexualmente durante una fiesta clandestina en una casa apodada La Madriguera, en Rivadavia en el 2020.
VER: Se entregó el “Narigón”, el autor de la violación en “La Madriguera”
El trío de jueces formado por Armando Martínez, Federico Rapacioli y Viviana Morici lo encontró culpable de un “abuso sexual con acceso carnal”.
La carta completa
“Después de casi un año y medio de espera, por fin puedo cerrar una etapa de dolor, pero también de lucha, la espera fue larga para mí y los míos. Solo espero que este casi siente un precedente para todas aquellas mujeres que pasaron una situación similar.
Y entender, que podemos confiar en la Justicia, hoy si, podemos decir que la justicia tiene perspectiva de género. Que ser valientes también es animarse a hablar, en una sociedad machista, salir al frente es ser transgresoras.
Y en esa valentía tengo q resaltar la de mi madre, que viviendo el dolor conmigo, fue mi abogada y me defendió con uñas y dientes.
Gracias a mi padre y hermanos, amigos y sobre todo protectores, a mi compañero, a mis amigas que estuvieron conmigo desde el minuto que recibieron la peor de las noticias esa mañana, a las personas que creyeron en mí, me acompañaron y me dieron fuerzas para seguir.
Chicas, podemos salir, bailar y divertirnos. Una falda corta no es permiso para ser abusadas. Gracias. Hoy se hizo justicia por mi y por todas. Abuso sexual con acceso carnal”.