Los cinco nuevos detenidos por sus presuntas participaciones en el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota durante los festejos de año nuevo en el balneario bonaerense de Santa Teresita, se negaron a declarar ante el fiscal de la causa y seguirán presos.
Se trata de Lucas Carrillo, Alexis González, Dylan Damián Morel, Dylan Agustín Chávez e Iván Ezequiel Canaveri, quienes en las últimas horas fueron indagados por el fiscal Pablo Gamaleri.
VER: El insólito beneficio que recibió el entrenador de hockey del Tomba acusado de abuso sexual
El mismo los imputó como “partícipes necesarios” del “homicidio agravado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”.
Los sujetos habían sido apresados en función de la información surgida del análisis de las imágenes que registraron distintos tramos de la secuencia del ataque sufrido por Tello el último 1 de enero, así como de elementos aportados por testigos.
VIDEO DOCUMENTO (EXCLUSIVO)
MUERTE EN LA COSTA.
EL PRECISO MOMENTO QUE APUÑALAN A TOMAS TELLO. E IDENTIFICAN A LOS AGRESORES. pic.twitter.com/UTGamYLcBB
— MARCELO FAVA (@MARCELOFAVAOK) January 3, 2024
Estos sospechosos se sumaron a los 11 mayores de edad que ya estaban detenidos en el marco de la investigación, entre ellos, Damián “El Kope” Kopelián (21), acusado de ser el autor material de la puñalada mortal sufrida por la víctima.
Como presuntos coautores del crimen están imputados también Roberto del Jesús Ochoa (27), Federico Brandon (22) y Carlos Amestoy (29).
Además, como “partícipes necesarios”, se encuentra acusados Darío Espinosa (33), Avedis (57) y Aram Kopelián (27), padre y hermano respectivamente de “El Kope”.
Todos ellos fueron detenidos en Santa Teresita en las horas posteriores al crimen. A diez días del brutal asesinato que conmueve a todo el país, ninguno de los imputados por Gamaleri optó hasta el momento por declarar.