La Coalición Cívica ARI, partido político que integra Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados para concederle al gobierno nacional la autoridad de cerrar un acuerdo con el FMI.
La propuesta consiste en la autorización al Poder Ejecutivo para “establecer un nuevo plan de cumplimiento de las obligaciones establecidas con el FMI en 2018.
“Evitarle a la sociedad el trauma que provocaría en la economía un default con el Fondo, estar a la altura de la responsabilidad histórica y honrar las deudas para no hacernos más daño frente al mundo”, indicaron en el proyecto.
📸 Mesa Federal de @juntoscambioar pic.twitter.com/QM15CUOIeD
— maxi ferraro (@Maxiferraro) February 23, 2022
A su vez, dispararon contra el gobierno por la situación económica. Desde la Coalición Cívica resaltaron que se llegó “a esta situación por la falta de un plan económico por parte de la administración del Frente de Todos”.
“Desde el Congreso no se gobierna, allí estaremos para evitar subas de impuestos, para cuidar a los jubilados y para no dejar al país sin la herramienta que necesite para refinanciar sus deudas”, añadieron.
Por otro lado, destacaron que “el Gobierno tiene el deber de llegar al acuerdo, de tener una hoja de ruta seria para cumplirlo, de dejar atrás las erráticas políticas económicas y hacerse responsables de gobernar hasta el 9 de diciembre de 2023. Desde el Congreso también debemos asumir sin ambigüedades las responsabilidades que nos tocan”.