La “marcha de las Piedras”, en homenaje a las personas que fallecieron por COVID-19 y como protesta ante el manejo de la pandemia del gobierno nacional, tuvo lugar en Mendoza en la plaza San Martín. Allí, familiares y allegados colocaron piedras con los nombres de las víctimas fatales a modo de homenaje al pie del monumento a San Martín.
La Municipalidad de la Ciudad informó que las mismas han sido reubicadas, con el fin de resguardarlas, en el Museo del Área Fundacional. La medida se tomó por las probabilidades de viento zonda durante este sábado y por temor al vandalismo, informaron. El traslado se realizó en cajas ante la presencia de Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura; Ivanna Klimisch, directora de Espacios Verdes y Arbolado, y parte del grupo de familiares que participaron el pasado 16 de agosto. El procedimiento se realizó ante una escribana y también participaron integrantes del equipo del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco.
Las piedras fueron transportadas en cajas precintadas para su protección y permanecerán en el área de restauro del Museo del Área Fundacional hasta que se defina cuál será el destino de las mismas. En total son 402 rocas.
Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza se están analizando diferentes alternativas, las que serán estudiadas en conjunto con los familiares involucrados y distintos profesionales.
“Vamos a trabajar para que haya un espacio simbólico que represente de la mejor manera su valor”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.
(Con información de diario Los Andes)