La conducción de la CGT repudió este lunes por la tarde el tractorazo que realizaron productores agropecuarios el fin de semana en Plaza de Mayo.
La central obrera emitió un duro comunicado de prensa titulado “La legitimidad de cualquier protesta se pierde cuando el odio prevalece sobre el reclamo”. El documento fue firmado por los tres secretarios generales: Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer.
“Desde la CGT rechazamos enfáticamente de la estigmatización de dirigentes políticos, sindicales y sociales como expresión de odio que caracterizó a la protesta de productores rurales realizada el fin de semana en las calles de la Ciudad de Buenos Aires“, señaló el escrito.
La CGT insistió en que “el debate político no puede teñirse de odios irreconciliables y mucho menos personales: es responsabilidad de los dirigentes encontrar los límites y no sobrepasarlos“.
De esta forma, la central obrera encontró en los cuestionamientos a Juntos por el Cambio y la protesta del campo, una temática para que sus secretarios generales firmen en conjunto un comunicado y puedan dejar por un momento sus diferencias internas.
Ver: Fotos: el campo se hizo escuchar con un “Tractorazo” en Plaza de Mayo
“Repudiamos la actitud complaciente de referentes políticos con responsabilidad de gestión y de representación con las violentas expresiones de odio exteriorizadas durante la marcha“, denunciaron.