La carta con la que Jorge Teves pegó el portazo y renunció a su cargo en el EMOP

El ahora ex funcionario hizo trascender una misiva dando detalles del hecho por el que quedó en el centro de la escena.

Finalmente, Jorge Teves presentó la renuncia y dejó su cargo al frente del Ente de Movilidad Provincial (EMOP), tras haber sido detenido por circular un vehículo oficial bajo los efectos del alcohol.

Si bien el hecho ocurrió hace más de 10 días, el caso salió a la luz recientemente y levantó polvareda en la dirigencia política local.

He cometido una falta contravencional que horada la responsabilidad que debe tener un funcionario público“, reconoció el ahora ex funcionario. De todos modos, destacó que no se trató de un delito.

Además, hizo mención a la multa que deberá frontar y a la prohibició de manejar por varios meses. “Estuve privado de la libertad hasta las 6 de la mañana”, agregó Teves respecto de la situación que vivenció el pasado 17 de enero.

La razón del uso del vehículo oficial se basó en la necesidad de un traslado sin chofer, con el objetivo de no cargar al Estado provincial con un empleado para esa tarea“, se justificó.

Y siguió: “Estas situaciones sirven como ejemplo para los servidores que se desempeñan en la administración pública y para la sociedad en general“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior