Una situación crítica se vive en la provincia de Mendoza, donde más de 7.000 chilenos se encuentran varados debido al cierre del Paso Internacional Cristo Redentor, principal conexión entre Argentina y Chile, tras intensas nevadas en la zona de alta montaña.
A este contingente de turistas se suman más de 900 camiones que también esperan la apertura del paso fronterizo para retomar su viaje.
VER: Vuelve a soplar el viento Zonda en Mendoza: a qué hora y en qué zonas
El cierre del túnel se produjo el domingo, tras la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que advertía sobre fuertes nevadas en la cordillera de los Andes. Esta decisión afectó directamente a miles de chilenos que habían cruzado la frontera para disfrutar de las Fiestas Patrias, que en el vecino país se celebraron desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 de septiembre, con feriados extendidos.
Las esperanzas de una pronta reapertura del Paso Cristo Redentor se desvanecieron este martes, cuando las autoridades informaron que las condiciones meteorológicas no mejorarían en la alta montaña.
En un comunicado oficial, señalaron: “Los modelos meteorológicos indican nevadas durante gran parte de la jornada del martes en la alta montaña“. Debido a esto, Vialidad Nacional continuará con las tareas de despeje, centrándose en la Ruta Nacional 7 del lado argentino y la Ruta 60 en Chile.