La Cámpora llegó hasta el domicilio de CFK y desafió el vallado de Larreta

La agrupación ninguneó el operativo de seguridad dispuesto por el alcalde porteño.

A pesar de que estaba previsto que se realizaran actos en puntos como Parque Lezama y Parque Chacabuco en respaldo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el kirchnerismo se trasladó hasta la esquina de Uruguay y Juncal para desafiar el vallado y el fuerte operativo de seguridad montado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta..

El operativo de “limpieza y control” dispuesto en horas de la noche del pasado viernes en el barrio de Recoleta generó una fuerte polémica y hasta fue cuestionado por la propia Cristina Kirchner.

Por medio de un texto publicado en su página web y titulado “Las vallas del Sr. Larreta”, la ex presidenta indicó que hoy amaneció con la esquina de su domicilio “literalmente sitiada”.

“Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial”, remarcó la ex jefa de Estado.

El Gobierno porteño explicó que la medida se iba a extender todo el fin de semana, con el objetivo de limpiar la zona tras una semana de concentraciones en respaldo a la vicepresidenta.

Previo al operativo, el kirchnerismo tenía planeado realizar una serie de actos en distintos puntos del país en respaldo a Cristina Kirchner: en la Ciudad de Buenos Aires los lugares iban a ser Parque Lezama y Parque Chacabuco.

Sin embargo, ante la sorpresiva instalación del vallado, las organizaciones más cercanas a la titular del Senado decidieron movilizarse hacia la esquina de Juncal y Uruguay, para desafiar la medida del Gobierno porteño.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior