A pesar de que estaba previsto que se realizaran actos en puntos como Parque Lezama y Parque Chacabuco en respaldo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el kirchnerismo se trasladó hasta la esquina de Uruguay y Juncal para desafiar el vallado y el fuerte operativo de seguridad montado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta..
El operativo de “limpieza y control” dispuesto en horas de la noche del pasado viernes en el barrio de Recoleta generó una fuerte polémica y hasta fue cuestionado por la propia Cristina Kirchner.
Por medio de un texto publicado en su página web y titulado “Las vallas del Sr. Larreta”, la ex presidenta indicó que hoy amaneció con la esquina de su domicilio “literalmente sitiada”.
NINGUNA VALLA VA A FRENAR EL APOYO A CRISTINA.
Se suspende el acto en Parque Lezama.
TOD☀️S a la plaza de Juncal y Paraná.#TodosConCristina pic.twitter.com/zSxI4T7fY1— TOD☀S CABA (@TodosCaba) August 27, 2022
“Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial”, remarcó la ex jefa de Estado.
El Gobierno porteño explicó que la medida se iba a extender todo el fin de semana, con el objetivo de limpiar la zona tras una semana de concentraciones en respaldo a la vicepresidenta.
Previo al operativo, el kirchnerismo tenía planeado realizar una serie de actos en distintos puntos del país en respaldo a Cristina Kirchner: en la Ciudad de Buenos Aires los lugares iban a ser Parque Lezama y Parque Chacabuco.
Sin embargo, ante la sorpresiva instalación del vallado, las organizaciones más cercanas a la titular del Senado decidieron movilizarse hacia la esquina de Juncal y Uruguay, para desafiar la medida del Gobierno porteño.