Como era de esperarse, ni bien se conoció la condena en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde distinto sectores del Frente de Todos cuestionaron el accionar de la Justicia.
Uno de los que rápidamente se pronunció y repudió el fallo, el ‘camporista’ Andrés “Cuervo” Larroque: “Estamos frente a una situación límite, un punto de inflexión. Esto convoca al conjunto del pueblo, a las organizaciones sociales, sindicales y a la dirigencia en su conjunto a asumir cuál es la pelea real en la Argentina”.
En declaraciones vertidas a Radio La Red, el dirigente señaló que “intentaron matar a Cristina y esta condena es un peldaño más porque claramente el objetivo es proscribirla. Lo que se busca es hacer daño y logra lo que ella expresó ayer, que se corre del proceso electoral”.
Al momento de consultado por los colegas sobre si el anuncio de no ser candidata es algo definitivo, Larroque fue contundente: “Conociéndola a ella me, parece que la decisión es terminante”.
“Ella lo venía expresando de alguna manera, yo dije que no vemos a CFK como una salvadora. Creemos sin duda que es la más capacitada, el liderazgo más profundo de la política argentina, pero no puede ella sola”, agregó el ministro de desarrollo bonaerense.
De todas formas, el referente de La Cámpora explicó que “esto es mucho más profundo que candidaturas o procesos electorales, tenemos que ir a una redefinición del funcionamiento de las instituciones y de la propia democracia en la Argentina”.
“Acá tiene que haber una movilización del pueblo, una toma de conciencia de cuál es la pelea. Estar en la política por estar, a ver cómo se acomoda uno en una lista, no va más. Hay que asumir la disputa con el poder real en la Argentina”, subrayó.
En la misma línea, expresó su deseo de que el presidente Alberto Fernández “esté a la altura de las circunstancias en un momento tan delicado” como el que atraviesa Argentina “Tiene que tener un rol activo viendo tolo que que ha ocurrido”, añadió luego en diálogo con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.
Para Larroque, con su discurso, Cristina Kirchner está convocando a “tomar conciencia” de que este es un punto más de un “proceso de descomposición política e institucional de la Argentina”. En definitiva -apuntó-, su planteo “es un llamado de atención profundo a todos los factores de poder, porque el país de esta manera no puede funcionar”.
Sobre el cierre, el funcionario bonaerense dejó un mensaje de cara al futuro: “Acá no se terminó nada, comienza una nueva etapa de la larga historia de lucha del peronismo en la Argentina”.