El 4 de octubre de 2021 será recordado como el día en que revivieron las llamadas y los viejos mensajes de textos de los celulares, consecuencia de la caía de Facebook, Instagram y WhatsApp que se extendió durante muchas horas de la jornada. En ese contexto, los servicios digitales que se salvaron del derrumbe, entre ellos Twitter y Telegram, acogieron a los usuarios “desconectados”, gozaron el tropezón de su rival sin esconder el sentimiento competitivo y aumentaron sus estadísticas.
Los movimientos en Twitter fueron elocuentes. Mientras los de Mark Zuckerberg perdían más de 6.000 millones de dólares en función de apagón masivo y las acciones de Facebook se desplomaban en Wall Street, la red social del pájaro azul registró picos de actividad.
Ver: Las acciones de Facebook se desplomaron luego de la caída del servicio
Un informe de la compañía especializada en big data, QSocialNow, mostró que la mayoría de las conversaciones en esa plataforma (67%) hacían referencia en forma neutral a la falla en Facebook y que la tristeza fue el principal sentimiento durante la caída.
Ver: Lluvia de memes tras las caída de WhatsApp, Instagram y Facebook
Además, que el hashtag #facebookdown due el principal seguido de #whatsapp y por #instagramdown. Como es de esperar, también se registraron manifestaciones de descontento y lo habitual en las redes: ¡las burlas!