El presidente del Deportivo Maipú, Omar Sperdutti habló tras el incidente en el encuentro frente a Tristán Suárez y se mostró con mucha bronca por lo acontecido.
Este miércoles por la tarde, el equipo de calle Vergara derrotaba al Lechero 1-0 con un gol de Bruno Nasta. Sin embargo, el compromiso fue opacado cuando una bengala impactó en la espalda del arquero visitante, Cristian Correa.
El arquero quedó tendido en el suelo y ante la gravedad del hecho, el árbitro del encuentro, José Carreras decidió suspender el partido.
Ver: Deportivo Maipú-Tristán Suarez suspendido por una agresión al arquero visitante
EL MOMENTO DE LA AGRESIÓN 👎
Así fue el instante en el que un grupo de hinchas le arrojó un proyectil a Cristian Correa, arquero de @TSuarezOficial. El partido, al que le quedaban más de 45 minutos, fue suspendido cuando @Deportivo_Maipu ganaba 1-0. pic.twitter.com/XWy67QT5ck
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) March 23, 2022
Ante esto, el mandatario señalo: “¿Tantos años para llegar adonde estamos y un imbécil hace esto? No se dan cuenta el sacrificio que hacemos para poder estar en la categoría, tener en condiciones la cancha y un estúpido arruina todo”.
Lejos de callarse, Sperdutti estalló: “A estos tipos hay que meterlos presos y que no salgan más. Uno no sabe cómo ingresaron con bengalas si a uno le revisan hasta el mate para entrar a la cancha, destacó en un diálogo con Cruzados por un Sentimiento.
Ahora, el Deportivo Maipú deberá esperar la decisión del Tribunal de Disciplina. Por el momento, reza todo tipo de especulaciones, pero la sanción que caería en el equipo de calle Vergara, sería muy grave (desde sanción económica hasta jugar sin publico/clausura del estadio) ante la magnitud del hecho.
Por lo pronto, el árbitro del encuentro, José Carreras deberá presentar el informe correspondiente y el tribunal tendrá la última palabra.