Este sábado se llevó a cabo la autopsia al cuerpo de Lucas González, el joven futbolista de las inferiores de Barracas Central que fue asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad. Determinaron que la causa de la muerte fue un impacto de bala en la cabeza.
Las tareas se llevaron a cabo en la Morgue Judicial. La autopsia fue realizada por los doctores Patricia Estela Gómez y Alejandro Félix Rullan Corna.
Ver: Detuvieron a los tres policías que participaron del brutal crimen de Lucas González
Decenas de vecinos de Barracas participaron de una misa en memoria de Lucas González, el adolescente asesinado por efectivos de la Policía de la Ciudad, en una parroquia del Barrio 21-24, donde se leyó un documento en el que se exigió Justicia pic.twitter.com/yAyCAvdGYZ
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) November 20, 2021
La demora de la realización de la autopsia, se debe a que la familia del joven decidió donar sus órganos. Por otra parte, hubo 48 horas para que las partes designen sus peritos para supervisar la acción.
Finalmente, el informe preliminar señala que la muerte de Lucas González se debió a una “lesión por proyectil de arma de fuego en cráneo” que provocó una “hemorragia meningoencefálica“.
Sin embargo, durante la autopsia se comprobó que, además del disparo en la cabeza, también hay “un surco en el pómulo derecho“, producto de otra bala que hirió al joven de 17 años.