La atropellaron en Tunuyán, le destrozaron la pierna y hacen rifas para ayudarla con los gastos

La mujer sufrió fracturas de peroné, rodilla y tibia y quedó en silla de ruedas, por lo que no pudo seguir trabajando de estilista.

Leonor Ardiles debió cerrar su peluquería hace un año debido a las lesiones que le provocó un accidente vial. En ese sentido, vecinos de Tunuyán están haciendo una colecta solidaria.

La mujer sufrió fracturas de peroné, rodilla y tibia y quedó en silla de ruedas, por lo que no pudo seguir trabajando de estilista.

El hecho se produjo el 25 de noviembre del 2019 y, si bien se encontraba en rehabilitación, debió suspenderla en el marco de la cuarentena impuesta por la pandemia del coronavirus.

A un año del hecho, Leonor continúa con la rodilla fracturada, artrosis causada por las secuelas, la imposibilidad y la difícil tarea de pagar los altos costos de los medicamentos que debe consumir.

En declaraciones a El Cuco Digital, Leonor mencionó que “el 30 de enero recién me operaron de la rodilla. En febrero me sacaron los puntos y después me pidieron una radiografía. Entre que sacás turno, te autorizan, llegó marzo. Cuando el médico me pide rehabilitación, se cortó todo por la pandemia y mi rodilla quedó ahí fracturada”.

En ese sentido, aseguró que “en julio voy, me piden la radiografía y mi rodilla seguía igual. Y se cortó todo otra vez. Ayer volví a ir al médico y me tienen que operar la rodilla. Y con el desuso de la rodilla, no puedo caminar, no puedo estar mucho parada. El desuso me generó osteoporosis porque el hueso se ha debilitado y me ha ocasionado artrosis en la cadera. No puedo caminar media cuadra por el dolor que tengo permanente”.

Es dable resaltar que la mujer debió cerrar su peluquería en diciembre del 2019 por lo que sus allegados fueron quienes la ayudaron a costear los medicamentos.

“Desde el 14 de diciembre quedé a la deriva, vivo de caridad, de la gente que me ayuda. Entonces un matrimonio amigo, deciden hacer un bono contribución para ayudarme económicamente para gastos personales, medicación, porque yo no genero dinero, no tengo medios. He gestionado la jubilación a ver si tengo suerte con todos estos problemas, que está todo parado” comentó.

Prosiguió diciendo que “hoy hablé con la auditoría de Mendoza y no me entra la medicación con mi mutual. La mutual la he pagado con el IFE y ahora voy a solicitar que me puedan cubrir algo de la medicación”.

Añadió que “la medicación que se pide para recuperar el hueso, es costosa. Las otras son calcios, además soy hipertensa y la medicación también es cara”.

La rifa se llevará a cabo el día 19 de diciembre próximo mediante la Quiniela Nocturna de Mendoza y entre los premios habrá un jamón y una caja de vinos.

Para participar se puede llamar al 2622/679944 o 2622/231481 o en la oficina de FM Frontera, ubicada en el Bº Jardín Mzna – F Casa – 16 de Tunuyán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior