Parte del kirchnerismo, entre los que se encuentra el dirigente piquetero Luis D’ Elía, convocó para mañana a las 18, a una marcha para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.
En Mendoza, la Asociación de Magistrados rechazó la iniciativa y expresó su “su enorme preocupación”.
Mediante un comunicado que llegó a la redacción de News Online, remarcaron que “la permanencia de los jueces y juezas en sus cargos es una garantía indispensable para la independencia del Poder Judicial”.
Ver: De Marchi destrozó al kirchnerismo por su participación en la marcha contra la Corte
“Destacamos que actos de esta naturaleza, inapropiados y riesgosos, debilitan la institucionalidad, la cual se debe fortalecer cotidianamente desde todos los ámbitos”, añadieron.
Indicaron que en tal sentido, adhieren al comunicado de la Federación Argentina de la Magistratura y Función Judicial, que días atrás también se pronunció en contra.
“Expresamos nuestro rechazo a toda acción que tenga por finalidad debilitar la independencia del Poder Judicial y del Ministerio Público. Las decisiones judiciales se revisan por los canales legales correspondientes y quienes ejercen la función pública también tienen procesos establecidos para su evaluación y eventual remoción”, destacaron.