La reciente y dura eliminación de la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París aún resuena con fuerza en el cuerpo técnico, sobre todo en el entrenador, Javier Mascherano.
La derrota por 1-0 ante Francia en los cuartos de final truncó las aspiraciones del equipo de conseguir una medalla, un sueño alimentado por el reciente éxito en la Copa América y las expectativas generadas por un plantel prometedor.
VER: La insólita medida que tomó la Justicia con la causa de la muerte de Diego Maradona
Sin embargo, a pesar de este revés, la AFA decidió firmemente en mantener su apoyo incondicional a Javier Mascherano al frente de las selecciones juveniles.
La derrota ante Francia fue un golpe duro para un equipo que se había preparado intensamente desde el Preolímpico hasta su último partido en Burdeos. Aunque aún falta un análisis detallado de lo que salió mal, la AFA ha dejado claro que la continuidad de Mascherano no está en duda.
El presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y otros dirigentes han mantenido conversaciones con el entrenador, quien se ha mostrado firme y decidido a seguir adelante con su proyecto.
Mascherano y parte de la delegación ya están de regreso en Argentina, luego de un regreso dividido en tandas. Tras unos días de descanso, el entrenador se enfocará en los próximos desafíos, con la mira puesta en el Sudamericano Sub-20 de Perú, que se disputará en enero. El torneo será crucial, ya que otorgará cuatro plazas para el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Chile.