El ARA “Almirante Storni”, arribó este viernes al apostadero naval Buenos Aires y esta listo para sumará a la vigilancia y control en el Atlántico Sur.
Al igual que el resto de los buques de la clase Bouchard, es un buque de 87 metros de eslora con una tripulación de cerca de 40 personas y la autonomía para recorrer 7.000 millas náuticas en misiones de vigilancia de aguas territoriales o búsqueda y salvamento (SAR, por su sigla en inglés).
#BuenosAires | Arribó al país el patrullero oceánico ARA “Storni”; fue recibido en el Apostadero Naval Buenos Aires. Tendrá asiento en la Base Naval Mar del Plata bajo dependencia orgánica de la División Patrullado Marítimo.#LaArmadaDeLosArgentinos 🇦🇷 pic.twitter.com/sPUDFc5ahp
— Armada Argentina (@Armada_Arg) December 4, 2021
Estos buques disponen como armamento principal de un cañón automático de 30 milímetros instalado en la proa que está destinado a cumplir una función disuasoria ante algún buque que se resista a ser abordado o intente darse a la fuga, y dos ametralladoras que se operan de forma remota desde el puente de mando.
Además, las unidades de la clase Bouchard cuentan con una serie de contenedores que pueden ser instalados en la cubierta de vuelo y que le permiten cumplir funciones de control de derrames de hidrocarburos u otros contaminantes, o gestionar misiones de buceo. Pero si estos contenedores se retiran, entonces el hangar puede transformar el lugar para transportar helicópteros medianos ampliando así su alcance en misiones de salvamento.
Los cuatro buques de esta clase cuentan también con la posibilidad de desplegar dos lanchas rápidas desde su popa, y disponen de un sistema de telecomunicaciones que permite gestionar el intercambio de datos entre ellos y con el resto de las unidades de la Armada Argentina.