Ocurrió minutos antes de la final del Torneo Federal A en el que Atlético Güemes de Santiago del Estero venció a Villa Mitre de Bahía Blanca y consiguió el ascenso a la Primera Nacional.
Diego Kofler, el preparador físico del conjunto santiagueño, hizo una charla para motivar a sus jugadores donde utilizó términos machistas. “Es hoy. Hasta hoy Güemes se venía c… a la negrita del pueblo, esa que se la c… todos. La que tiene olor a pingo. Y acá tengo una rubia, se llama Nacional B. ¡A esa la voy a buscar! ¡A esa me la quiero c…! Entonces tengo que romperme el o… para c… esa mina. Tengo que ser decidido, tengo que ser inteligente. Tengo que romperme el o… y dejar la vida acá”.
Arenga del clua atletico Güemes de #SantiagoDelEstero #NiUnaMenos #esley2020 pic.twitter.com/INp4iapiC3
— Jorge Chazarreta (@jorgeg351) January 18, 2021
“El partido que viene no importa, es hoy muchachos. Laburo, entreno, me rompo el o…. Frío, calor, lluvia, estoy acá. Pero por eso soy el mejor, porque estoy acá. Pero lo tengo que demostrar ahí adentro, en esa canchita. Me cansé de culearme a esa mina del Federal C, del Federal B, del Federal A. Me cansé, me quiero culear esa mina que me la voy a culear yo solo. ¡Yo solo voy a ser el primero que me la voy a culear! Depende mi”, concluyó.
El integrante del cuerpo técnico del equipo tuvo una serie de exabruptos que le costó muchísimas y justificadas críticas en Twitter.