La ANMAT prohibió un aceite de oliva mendocino por considerarlo “peligroso para el consumo”

Estaba falsamente rotulado y no podían garantizarse sus condiciones de elaboración, siendo ilegal.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó la prohibición de una marca de aceite de oliva. Lo hizo mediante la Disposición 7834/2023, publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Nación.

Luego de una investigación, el organismo oficial comprobó que una marca de aceite de oliva mendocina llamada Colina del Rey era ilegal. Esto se realizó por una denuncia.

El producto estaba falsamente rotulado.

En el Boletín Oficial se informa que las investigaciones se iniciaron a raíz de una consulta de un particular ante el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) en relación a la comercialización del producto: “Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Colina del Rey, Cont. Neto 2 L, Consumir preferentemente antes de marzo 2025, Lote N°: 0002, RNE: 02-270637, RNPA: Expte: N° 02.645950, Origen Mendoza, Envasado por Casanova S.A.”, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Al finalizar la investigación la ANMAT Dispuso: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea el producto: Aceite de oliva extra virgen, Sabor Intenso, marca Colina del Rey, RNE: 02-270637, RNPA: Expte: N° 02.645950 Origen Mendoza, Envasado por Casanova S.A”.

La ANMAT explica que esto es “por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, por estar falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal“.

Y en el artículo segundo agrega: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 02-270637 y RNPA: Expte: N° 02.645950, por ser productos falsamente rotulados que utilizan números de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior