Luego del reciente triunfo de Boca Juniors por la Copa Libertadores ante Always Ready, el entrenador Xeneize Sebastián Battaglia, dijo que sus dirigidos “están construyendo una identidad como equipo”.
Durante la conferencia de prensa en la Bombonera, expresó: “Nos vamos con el triunfo, lo que vinimos a buscar. El partido pudimos abrirlo en el primer tiempo. Nos quedamos con un hombre de más. Tuvimos la posibilidad de manejar la pelota, crear situaciones y aumentar la diferencia. El objetivo está cumplido, que era ganar el partido”.
Además, explicó que buscan “agarrar confianza y tener un funcionamiento mejor”.
“Estamos construyendo una identidad como equipo y hacia eso vamos. El otro día en el partido con Vélez, en el segundo tiempo, se mostró al equipo yendo a buscar. Merecimos ganar en el segundo tiempo y el partido”, sostuvo posteriormente.
Sus palabras hacia Carlos Bianchi
Recientemente, el ex entrenador de Boca, Carlos Bianchi, pidió “dejarlo trabajar” a Battaglia.
Al respecto, Battaglia subrayó: “Me contaron de que Carlos tuvo unas palabras hacia mí. Él ha sido un gran maestro para nosotros. Hemos vivido muchas cosas lindas, hemos disfrutado muchas noches como estas, de Copa Libertadores. Hablé hace un tiempo y le agradezco por sus palabras. Siempre va a ser un maestro para mí” .
La reacción de Ávila
Antes de que concluyera el primer tiempo, el mediocampista boliviano Rodrigo Ramallo, golpeó fuertemente a Frank Fabra en su rostro cuando estaba en el piso.
Acto seguido, sus compañeros increparon al volante rival. Gastón Ávila fue uno de los más enfurecidos.
“Son reacciones y, como uno dice, uno tiene que tener la cabeza fría. Las pulsaciones están muy altas, pero hay que estar frío de la cabeza. Sí con el corazón caliente, como se dice, pero pensando porque cualquier reacción te puede complicar un partido”, afirmó Battaglia sobre ese puntual episodio.
Su apoyo a Aranda
En un pasaje de su charla con los periodistas acreditados, le tiró flores a Gabriel Aranda: “Lo hizo realmente muy bien”.
Debido a las bajas que tuvo el elenco en la última línea, Battaglia se inclinó por el juvenil.
“Lo conocemos de Reserva. Jugó los partidos que nos tocó con Banfield y San Lorenzo en su momento. Sabemos lo que nos puede dar. No nos sorpende. Sí le dimos la confianza. Lo hizo realmente muy bien, por eso confiamos en él”, agregó.