La alarmante encuesta que sacude al Gobierno y preocupa mucho a Milei

La consultora Synopsis difundió una nueva medición y la misma trajo preocupación en los pasillos del Ejecutivo.

Una reciente encuesta realizada por la consultora Synopsis reveló una alarmante disminución en la imagen positiva del Presidente Javier Milei y de su administración. Los datos reflejan una creciente insatisfacción pública con el liderazgo del mandatario y ponen en duda el futuro político de su partido, La Libertad Avanza.

La medición, que encuestó a 1.186 personas con un margen de error de ±2,9%, revela un deterioro progresivo de la imagen del presidente libertario y una creciente impaciencia de la población ante los resultados económicos prometidos.

VER: La jugada política de Milei tras los cachetazos que recibió en el Congreso

Desde que asumió la Presidencia, la percepción pública de Milei sufrió una notable caída. Al inicio de su mandato, Synopsis registraba una imagen positiva del 48,2%, frente a una negativa del 41%. Sin embargo, casi nueve meses después, en agosto, estos números se han invertido parcialmente: la imagen positiva ha descendido al 41,9%, mientras que la negativa ha aumentado al 52%.

Otro factor que contribuye al empeoramiento de la imagen de Milei es su firme defensa de la candidatura del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según la encuesta, más del 80% de los encuestados que tienen una opinión formada sobre el tema rechazan la postulación de Lijo.

La imagen del gabinete también refleja preocupaciones internas. La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, figura como una clave en la toma de decisiones del presidente.

No obstante, su valoración entre la población es alarmante: solamente un 24,6% de los encuestados la percibe de manera positiva, mientras que un 59,2% la tiene en forma negativa. Un 12,5% de los encuestados no tiene una valoración definida, considerándola “ni buena ni mala”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior