El presidente argentino, Javier Milei, partirá este sábado hacia Estados Unidos para participar por primera vez en el Debate General de la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. A bordo de un avión privado debido al mantenimiento del oficial, Milei viajará acompañado por su equipo de gobierno, que incluye al ministro de Economía, Luis Caputo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. Se espera también la posible incorporación del titular del Banco Central, Santiago Bausili.
La agenda de Milei en Estados Unidos comienza el domingo con una reunión con periodistas del New York Times. El lunes, abrirá la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde disertará ante inversores y tocará la campana de inicio de operaciones. Posteriormente, mantendrá su tercera reunión con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.
El martes, Milei dará su discurso en la Asamblea General de la ONU, donde se anticipa que criticará la Agenda 2030, las políticas de cambio climático y de igualdad de género, reafirmando sus posturas ya expresadas en el Foro de Davos. También apuntará contra el alineamiento de la ONU con China, posicionando a Argentina más cerca de los valores occidentales.
Antes de su discurso en la ONU, Milei se reunirá con el vicepresidente de Política Global de Google, Karan Bhatia. Como parte de sus actividades, también se entrevistará con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. La delegación tiene previsto regresar a Argentina el miércoles.