La AFIP comenzó a devolverle dinero a los contribuyentes cumplidores: ¿A quiénes alcanza la medida?

Monotributistas y autónomos que hayan pagado sus obligaciones en tiempo y forma se verán beneficiados.

Si bien debería haber comenzado en el mes de marzo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a devolverle dinero a los contribuyentes cumplidores. Se trata de la restitución de una parte del componente impositivo abonado a lo largo del año. 

Se verán beneficiados los monotributistas y autónomos que hayan pagado sus obligaciones en tiempo y forma y mediante tarjeta de crédito o débito automático.

Según aclararon desde el organismo, el beneficio alcanza a más de 649.000 pequeños contribuyentes de todo el país: 557.000 monotributistas y 92.000 autónomos. La AFIP informó que se entregarán $1.345 millones. 

El pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

El monto acreditado o los motivos por los cuales no se realizó el reintegro, se puede consular en el servicio Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA). Se ingresa con clave fiscal a través de la web del organismo.

Desde la AFIP explicaron en un comunicado: “Aquellos contribuyentes que hayan iniciado la actividad el año pasado y por ello no hubieran abonado 12 meses completos tendrán la devolución del 50%, siempre que la cantidad de cuotas pagadas en término fueran entre 6 y 11, ambas inclusive”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior