La campaña de concientización, destinada a padres y estudiantes de Nivel Secundario, sobre el Último Primer Día se lanzó por cuarto año consecutivo en la provincia de Mendoza. Su objetivo es aconsejar y prevenir situaciones peligrosas tanto para adolescentes como para adultos.
Dicha celebración supone un alarmante consumo de alcohol en diversas fiestas, que pueden derivar en violencia y disturbios. En su mayoría, son reuniones ilegales en casas particulares.
Los jóvenes ingresan alcoholizados a la escuela y es allí donde, primeramente, la DGE recomienda que la directora debe dar aviso inmediato a sus padres y a la Policía. Asimismo, insta a que los padres acompañen a sus hijos.
¿En qué consiste el UPD?
El festejo se basa en que los jóvenes del último año se junten la noche previa al último primer día, con la idea de no dormir, festejar y consumir alcohol u otras sustancias.
Es por eso que desde el gobierno escolar se insiste a los padres para que hablen con sus hijos sobre los peligros y posibles sanciones a los que se exponen.