A pesar de los múltiples recortes en distintos sectores del Estado, el Gobierno de Javier Milei mantiene inalterado el servicio de desayunos en la Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos.
Una reciente licitación revela que la provisión de medialunas y panes para ambos lugares tiene un costo superior a los $16 millones, generando controversia en un contexto de ajustes fiscales.
VER: Internaron de urgencia al jefe de Gabinete de Milei, Guillermo Francos
La compra fue autorizada el pasado 22 de agosto por el Administrador de Servicios Generales, Pablo Benvenuto, y formalizada en una licitación firmada por Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.
El monto total de la operación asciende a $16.677.288,10, equivalentes a unos US$13.235 dólares al tipo de cambio actual.
La adjudicación fue otorgada a la empresa Desarrollo Estratégico Comercial S.A., la misma que ya proveía este servicio durante la gestión del expresidente Alberto Fernández. En aquel entonces, la licitación fue de $13.397.688, lo que marca un incremento significativo en el costo, aunque sin mayores cambios en la oferta y calidad de los productos suministrados.
Un menú gourmet para la cúpula del poder
El servicio contratado asegura el suministro diario de diversos tipos de panes y medialunas para las mesas de la Casa Rosada y la Residencia Presidencial de Olivos. La lista incluye productos precocidos y congelados, panes árabes, para hamburguesas y una variedad de medialunas.
- 5.000 unidades de panes precocidos congelados (envase de 8 kg)
- 10.800 unidades de panes para hamburguesas
- 5.400 medialunas de manteca
- 4.320 medialunas de grasa