Este jueves, Godoy Cruz recibirá a Boca Juniors en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se llevará a cabo desde las 21:45 en suelo mendocino.
Sin dudas una tierra que le sienta y muy bien al xeneize, sobre todo cuando le toca medir fuerzas con el Expreso. El equipo de la Ribera domina con amplio margen el historial entre ambos clubes, pero la curiosidad pasa por el poderío de Boca en Mendoza.
Los números, indican que los dirigidos por Jorge Almirón vencieron en 15 ocasiones a los de calle Balcarce y conservan un impresionante invicto de nada más ni nada menos que de 18 encuentros sin derrotas (14 triunfos y 4 empates) en el historial total.
VER: Godoy Cruz vs Boca: un candidato a gobernador se quejó del precio de las entradas
Pero, el dato se pone cada vez más abrumador si hablamos solamente de las contiendas que se jugaron en la provincia. Godoy Cruz solamente pudo vencer al xeneize en un solo partido de los 12 disputados en el estadio mundialista.
Para hablar de la única victoria del Bodeguero en su casa y ante su gente, nos tenemos que remontar 15 años atrás para ir directo al Torneo Apertura del año 2008. Ese día, Godoy Cruz no solamente derrotó a Boca, sino que lo goleó 4-1, en lo que fue un verdadero baile con una actuación descollante de Jairo Castillo, autor de tres de los cuatro tantos.
Sin embargo, desde aquella notable e histórica goleada, el Tomba nunca más pudo derrotar a Boca en la provincia. Desde ese compromiso, pasaron 10 duelos y el saldo es demoledor: 5 derrotas y 5 empates.
¿Podrá el Tomba del “Gato” Oldra desahogarse ante su gente y quebrar la pésima racha ante el xeneize?