Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante y quien permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas, recibió una ampliación de la prisión preventiva tras ser imputado por el delito de encubrimiento.
La decisión fue tomada este viernes por el juez de garantías Gabriel Castro. Este amplió la detención y dictó la prisión preventiva por “encubrimiento agravado por el ánimo de lucro“.
Esta determinación se tomó luego de que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.
VER: L-Gante recibió un importante guiño de la Justicia, pero seguirá preso
Se trata de un aparato marca IPhone modelo 12 Pro. El mismo había sido denunciado como robado el 21 de marzo de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De esta manera, el músico quedó detenido por “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro”.
Cabe recordar, que L-Gante recibió un revés judicial de la Cámara de Apelaciones de Mercedes que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación.
Sin embargo, Castro le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica. Esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.