Petri, Cornejo y Ocaña sospechan de los hisopados en Ezeiza (y piden explicaciones)

La firma encargada de llevar a cabo los exámenes es reciente y no cuenta con antecedentes previos.

Los diputados de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo, Luis Petri y  Graciela Ocaña elevaron un proyecto ante la Cámara Baja, a fin de que se conozca información sobre la empresa Labpaz, la compañía que lleva a cabo los testeos en Ezeiza.

Según reveló La Nación, desde el Gobierno dispusieron que todos los argentinos que arriban a Ezeiza paguen obligatoriamente la suma de $2.500 por el hisopado rápido.

Lo paradójico de esto, es que la empresa encargada de la tarea mencionada, es una sociedad que no tiene antecedentes en análisis clínicos, y que está encabezada por dos monotributistas.

Una de ellas es Paola Perillo Orellana, que está inscripta en la categoría más baja, con una facturación de $18.000 por mes; la otra, Laura Cáceres, tiene permitido facturar hasta $34.700 cada 30 días. Ambas aparecen como dueñas de Labpax, la compañía que coordina todos los hisopados exigidos para entrar al país y que genera cerca de cinco millones de pesos por día.

Ni bien trascendió esta situación, desde Juntos por el Cambio presentaron un pedido de acceso a la información y de informes para conocer a ciencia cierta el contrato que une al Ejecutivo y Labpax.

En el proyecto de resolución los legisladores pidieron que el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y  los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Transporte, Gabriel Katopodis -en su carácter interino- que revelen los motivos y criterios que adoptaron y que terminaron con la tercerización de los test, la modalidad de la contratación del servicio y detalle sobre las empresas seleccionadas para esta tarea. Además exigieron precisiones sobre el tipo de test que se realiza.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior