JxC no dará quórum para la designación de Doñate en la Magistratura

Desde el bloque de senadores del PRO también anticiparon que harán una presentación judicial en rechazo al nombramiento de Doñate.

Juntos por el Cambio no dará Quórum a la sesión convocada por la vicepresidente Cristina Kirchner, para insistir con la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.

Los senadores de Juntos por el Cambio indicaron que no bajarán este al recinto para el inicio de la sesión prevista para las 14.

Desde el bloque de senadores del PRO también anticiparon que harán una presentación judicial en rechazo al nombramiento de Doñate y ratificaran la postulación de Luis Juez por la segunda minoría.

La decisión firmada por la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, pretende resolver quiénes serán representantes de la Cámara alta en el Consejo, luego de que la Corte Suprema revocara la designación de Doñate, en favor del senador de Juntos por el Cambio Luis Juez.

El mismo decreto, además, coloca como suplentes a Ledesma Abdala, al pampeano Daniel Bensusán y a la también oficialista Anabel Fernández Sagasti, mientras que por Juntos por el Cambio ubica a la radical Silvia Giacoppo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior